Quiénes Somos

NUESTRO EQUIPO

El Instituto Barcelona de Psicología Forense nace hace más de 20 años de la Unidad de Estrés del Instituto Dexeus como respuesta a las necesidades de personas para hacer frente a demandas judiciales en las que los factores psicológicos eran relevantes. Miquel Casas Hilari y Sergio Carmona Cruz han constituido un equipo profesional altamente especializado y sensible a la situación de nuestros clientes. Nuestra misión es defender los intereses de nuestros clientes en estrecha relación con sus abogados, utilizando las valoraciones psicológicas más rigurosas y fiables para elaborar un informe psicológico forense con todas las garantías técnicas y profesionales.

Nuestro centro cuenta con grandes profesionales de la psicología forense cuyo único objetivo es el de realizar la evaluación de sus capacidades mentales cognitivas y volitivas. Garantizamos la máxima profesionalidad en la elaboración de un informe adaptándolo a las necesidades y características de cada caso. Nuestra misión es evaluar el estado mental de nuestros clientes y asesorar a sus abogados para que defiendan, con las máximas garantías, los intereses del cliente.

Nuestra vocación es poner nuestro conocimiento de la psicología forense al servicio de las personas.

   
MIQUEL CASAS HILARI Director del Centro

Posee el título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y es Máster en Medicina Conductual por la UAB.

Ejerció como Jefe de la Sección de Psicología Clínica del Institut Universitari Dexeus en Barcelona durante más de 6 años. Es profesor del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, miembro de la Sociedad Española para la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y de la Societat Catalana de Recerca i Terapia del Comportament (SCRITC).

Asimismo ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas científicas, ha sido director científico de varias obras sobre psicología clínica y autor de varios libros.

  SERGIO CARMONA CRUZ Director Clínico y Coordinador del Instituto de Psicología Forense

Posee el título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y es Máster en Medicina Conductual por la UAB y Master en Terapia Cognitiva por la UB.

Inició su actividad clínica en el Departamento de Psiquiatría y Medicina Psicosomática del Institut Universitari Dexeus en Barcelona. Es profesor del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, miembro de la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Societat Catalana de Recerca i Terapia del Comportament (SCRITC).

Ha presentado numerosas ponencias en congresos de psicología clínica tanto nacionales como internacionales.

  MONTSERRAT CASTRO BALASCH  Psicóloga Forense

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona en 2006, tiene una diplomatura de Postgrado en Psicología Clínica y Medicina Conductual por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en EMDR.

Desde 2007 combina su actividad como psicóloga clinica con la elaboración de informes forenses en centros privados de Sabadell y Rubí.

En estos momentos además colabora con el Institut Barcelna de Psicología forense.

En estos momentos además colabora con el Institut Barcelna de Psicología forense.

    EUGENIA VALVERDE QUINZAÑOS Psiquiatra Forense

Licenciada en Medicina y Cirugía con especialización en Psiquiatría por la Universidad de Barcelona y Máster en Psiquiatría Legal y Forense por la Universidad Rovira i Virgili.

La Dra. Valverde cuenta con más de 14 años de experiencia en el ámbito psiquiátrico y forense desarrollando sus tareas profesionales en el ámbito privado, en el Hospital del Mar, el Hospital Benito Menni de Sant Boi y en el Hospital Clínico.

También ha sido Profesora asociada en la Universidad Internacional de Catalunya.