INCAPACIDAD LABORAL: SOLICITAR UN INFORME PSICOLÓGICO FORENSE

¿Cuándo solicitar un informe piscológico forense?

La incapacidad laboral es la pérdida de funciones físicas o mentales, pudiendo ser funcional, temporal o permanente, también llamada Invalidez, y que impide a una persona, de manera transitoria o definitiva, realizar una actividad profesional.

incapacidad laboral, informe psicologico forense, forense barcelona, pisicologo forense

Será aconsejable realizar una valoración de incapacidad laboral cuando la persona, bien porque padezca algún trastorno, o porque esté pasando por alguna dificultad concreta, no se encuentre capacitada para trabajar o desarrollar una labor con normalidad.

El psicólogo forense se encargará de esta valoración, a través de un informe psicológico forense. Para ello, deberá conocer la labor que desempeña la persona o las características de su puesto de trabajo, ya que un mismo problema no tendrá la misma repercusión si se trata de un trabajo u otro.

La valoración de incapacidad laboral requiere una evaluación psicológica intensa, descartando cualquier simulación o exageración de los síntomas.

Los principales trastornos relacionados con una incapacidad laboral suelen ser:  
  • Depresión
  • Algunos trastornos de ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Esquizofrenia
  • Deterioro cognitivo (por demencias o accidentes)

Cuando una persona acude a un psicólogo forense para realizar un informe pericial para solicitar una incapacidad laboral, quiere confirmar objetivamente su estado actual.

Asimismo, también quiere reconocer y que se le reconozca  la incapacidad objetiva para desempeñar determinadas labores profesionales. Por medio de entrevistas y test psicométricos, el perito psicologo recoge información para poder analizarla y elaborar sus conclusiones.

¿INCAPACIDAD LABORAL: NECESITAS UNA  VALORACIÓN DE TU CASO?

incapacidad laboral, informe psicologico forense, forense barcelona, pisicologo forense

Si necesitas un informe pericial para solicitar una incapacidad laboral, te ofreceremos tras la evaluación, un informe claro y objetivo sobre tu estado actual.

En Psicólogo Forense Barcelona, consideramos fundamental realizar el informe pericial de forma completa, rigurosa y científica. De este modo, se podrá aportar una valiosa información.

Ponemos a tu alcance la profesionalidad y competencia de un equipo centrado en tu caso.

No hay comentarios

Agregar comentario