Contrainforme psicologico forense: Fines y objetivos

contrainforme psicologico forense, contrainforme forense, informe psicologico forense, psicologo forense barcelona, psicologos forenses barcelonaEl contrainforme psicologico forense es un informe emitido por un psicólogo especialista en psicología forense. Hay ocasiones en las que un cliente, o su abogado, reciben un informe pericial psicológico solicitado por la otra parte y  se pueden serntir perjudicados en sus intereses.

En estos casos se realiza un contrainforme psicológico forense. Se redacta en base a un informe pericial previo, emitido por otro profesional de la psicología forense. El objetivo de un contrainforme psicologico forense es  determinar qué aspectos del primer informe se se sostienen y cuáles no.

Normalmente se solicita por el abogado o por la persona interesada. Se requiere al no estar de acuerdo con las conclusiones a que plasta el primer informe psicologico forense emitido.

¿QUÉ DEBE REFLEJAR ESTE INFORME?

El contrainforme psicologico forense debe intentar responder a las siguientes cuestiones específicas sobre el primer informe emitido:

  1. ¿El informe previo es metodológicamente correcto?
  1. ¿ Son los instrumentos de evaluación empleados los adecuados para el objetivo del informe?
  1. ¿Es el informe riguroso y profesional en sus conclusiones?
  1. ¿Aparecen en el informe referencias a diagnósticos o estados psicológicos, de personas no evaluadas?

El psicólogo forense puede no disponer de acceso directo a los datos ni a los sujetos de la exploración. En ese caso realizará  un análisis teórico-técnico del propio informe.

Un contrainforme psicologico forense puede ser vital para la resolución de un caso. Asimismo es una herramienta de gran ayuda en el procedimiento judicial al señalar aspectos erróneos en otros informes. Asimismo, ofrecerá alternativas que no se habían considerado anteriormente.

 

¿NECESITAS UN CONTRAINFORME PSICOLOGICO FORENSE?

contrainforme psicologico forense, contrainforme forense, informe psicologico forense, psicologo forense barcelona, psicologos forenses barcelonaSi tú o una persona allegada necesitáis un contrainforme psicologico forense, os ofreceremos tras la evaluación, un informe claro y objetivo.

En Psicólogo Forense Barcelona, consideramos fundamental realizar el informe pericial de forma completa, rigurosa y científica. De este modo, se podrá aportar una valiosa información.

Ponemos a tu alcance la profesionalidad y competencia de un equipo centrado en tu caso.

No hay comentarios

Agregar comentario