Cómo Trabajamos

FASES DEL PERITAJE FORENSE

 

1ª FASE: ENTREVISTA INICIAL

e4

Inicialmente realizamos una primera entrevista con el cliente en la que nos aporta toda la información respecto al caso. El objetivo principal de esta entrevista, es recoger toda la información relevante para valorar la estrategia más adecuada para la elaboración de un informe psicológico. Al finalizar esta reunión nos pondremos en contacto con su abogado para valorar conjuntamente el caso y establecer las líneas de actuación más acertadas. Posteriormente elaboraremos un presupuesto de acuerdo a su caso.  Únicamente después de haber acordado la idoneidad de un informe forense para su caso, se le presentará un presupuesto para la realización de dicho informe pericial.

 

2ª FASE: PASACIÓN DE PRUEBAS PSICODIAGNOSTICAS

psicologos forenses

Una vez que el cliente acepta nuestra propuesta se inicia el proceso de evaluación mediante la entrevista clínica y la realización de las pruebas psicológicas que se hayan determinado como necesarias para el caso. De existir privación de libertad u hospitalización, nuestro equipo de psicología y/o psiquiatría forense se desplaza para realizar la valoración en el lugar donde se encuentre el afectado.

 

3ª FASE: REALIZACIÓN Y ENTREGA DEL INFORME PERICIAL

psicologos forense

Tras la realización de las pruebas psicológicas pertinentes, se procederá al análisis de la información recogida y a la elaboración del informe pericial que le servirá como prueba en su proceso legal. El informe pericial recoge toda la información obtenida durante la fase de entrevista clínica y contiene el dictamen psicológico/psiquiátrico pericial que contrastaremos con su abogado antes de la redacción definitiva para adecuarlo a su proceso en particular.

 

4ª FASE: RATIFICACIÓN DEL INFORME PSICOLÓGICO PERICIAL ANTE LOS JUZGADOS

psicologos forenses

En los casos en los que fuera necesario, los especialistas de Instituto Barcelona de Psicología forense que hayan elaborado el informe o el contrainforme pericial se personarán en el juzgado para la ratificación de dicho informe ante el juez.